Red de Servicios Técnicos Oficiales por marcas y por provincias con teléfonos y direcciónes

BLOG - SERVICIOS OFICIALES

Factura de la luz Ahorro electrodomesticos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Guía practica de consejos de reparacionesaltex.com

 

Si recordamos el primer post de consejos de este blog, en él se hablaba acerca de lo que podíamos hacer para ahorrar más en el gasto de nuestra factura de la luz. Como ya había dicho; hay un consumo que viene prefijado por la tarifa escogida. Pero existen algunos consejos que pueden hacer que tengamos un poco de ahorro.

Según los estudios realizados entre el 20% y 60% del consumo energético que tenemos proviene de los electrodomésticos. En este post, me gustaría aportar una serie de consejos que van a hacer que al seguirlos nos vayamos acercando a ese 20% que hablamos del consumo.

1. Si tienes que cambiar alguno de tus electrodomésticos intenta que el nuevo que compres pertenezca a la clase A, A+ y A++. Esto va a hacer que tu electrodoméstico consuma hasta 3 veces menos que uno de clases inferiores. Además, en muchas comunidades se ofrecen ayudas financieras que pueden solicitar las personas que compren este tipo de electrodomésticos.

2. Otra cosa, que habíamos comentado en el primer post, era el tipo de tarificación que nos convenía seleccionar. Si queréis consultarlo podéis hacerlo en el siguiente link:

 

 

3. Siempre debemos llenar los electrodomésticos al máximo: lavavajillas, lavadora, … Si no están llenos y los queremos poner en marcha es necesario utilizar programas de media carga.

4. Los programas a baja temperatura están más indicados, porque reducen el consumo eléctrico para tener que calentar el agua.

5. El mantenimiento de los electrodomésticos es muy importante llevarlo al día. Los electrodomésticos que están al día prolongan su vida y ahorran energía. Si alguno se estropea se puede recurrir generalmente al seguro de la casa y ellos se encargan de solucionarlo.

6. El frigorífico es el electrodoméstico que más consume, por lo que hay que mantenerlo buen ventilado y lejos de fuentes de calor. Hay que evitar tener demasiado rato la puerta abierta. ¡Cuando lo abras, ten ya pensado lo que vas a coger!

7. No olvides descongelar el frigorífico y el congelador al menos una vez al año. Para hacerlo, puedes seguir los consejos del post relacionado con ello.