BLOG - SERVICIOS OFICIALES

Fagor Electrodomésticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fagor Electrodomésticos es la empresa más significativa de la Corporación Mondragon, ya que fue la empresa pionera de esta corporación. Surgió en octubre de 1956 cuando cinco exestudiantes de la escuela profesional de Mondragón (Luis Usatorre, Jesús Larrañaga, Alfonso Gorroñogoitia, José María Ormaetxea y Javier Ortubay) compraron el taller Otalora situado en Vitoria y que poseía licencia para construir aparatos de uso doméstico. Llamaron a la empresa Talleres Ulgor, palabra formada por las iniciales de sus apellidos.

 

En 1959, imbuidos en las ideas de José María Arizmendiarrieta, fundador de la escuela profesional, transformaron la empresa en cooperativa. El taller de Vitoria se trasladó a Mondragón y en 1959 registraron como marca Fagor, después de que les fuera imposible registrar Tagor. La empresa sería conocida a partir de entonces como Fagor, aunque oficialmente continuó siendo Ulgor hasta 1990. Fagor sería la cooperativa más dinámica de las que se fundaron en Mondragón en aquella época y contribuyó decisivamente a la formación de otras cooperativas, a la de la Caja Laboral en 1959, la Escuela Politécnica en 1964 y el embrión de MCC en el mismo año.

 

El 17 de octubre del 2013, Fagor Electrodomésticos presentó preconcurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, iniciando el proceso de refinanciación de su deuda de 1.000 millones.4​ El 28 de julio de 2014, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián adjudicó Fagor Electrodomésticos a la empresa Cata, del grupo catalán CNA, que ha logrado hacerse con los todos los activos productivos de la concursada Fagor Electrodomésticos y anuncia que reanudará la actividad de su planta de Mondragón en octubre de 2014.5​

 

Fagor Electrodomésticos posee numerosas marcas. A nivel internacional sus dos marcas principales y más conocidas son Fagor y Brandt, siendo la primera de ellas además una marca de primer orden en España y la segunda en Francia. De Dietrich es otra marca internacional que viene a ocupar un nicho más alto de mercado.

 

En España posee otras dos marcas asentadas: Aspes y Edesa. Edesa es la segunda marca de Fagor, que a partir de 2006 va a orientarse hacia la clientela joven. Aspes viene a ser la marca del segmento medio-bajo de mercado.

 

En Francia posee otras dos marcas conocidas: Sauter una marca de cocinas y Vedette de lavadoras.

 

En Italia Ocean orientada a jóvenes y SanGiorgio, de lavadoras.

Por último para Polonia y mercados del este posee la marca Mastercook.    Mas Informacion  :  WIKIPEDIA

 

Servicio de asistencia

El uso prolongado de los electrodomésticos puede provocar averías siempre y cuando su electrodoméstico o aire acondicionado no sea revisado cada cierto tiempo.

En la mayoría de reparaciones a las que asistimos se podría haber evitado con un sencillo y económico mantenimiento o revisión anual.

 

 

Banner Publicidad